Blogroll








viernes, 20 de febrero de 2009

Pasajeros mataron a tres delincuentes a pedradas

Cuatro ladrones los atracaron en la vía Fernando Belaunde, a la altura de Juanjuí. Población está cansada de la inseguridad en las carreteras y pide más vigilancia policial.

Para todos es conocido que la autopista Fernando Belaunde se ha convertido en uno de los blancos favoritos de los asaltantes de carreteras. Por eso, no fue una sorpresa que, el último miércoles, un grupo de cuatro delincuentes armados detuviera un ómnibus interprovincial que se trasladaba por esa vía para atracar a los pasajeros.
Sin embargo, sí sorprendió la reacción que tuvo ese grupo de pobladores, el cual, cansado de la falta de seguridad y de la inacción de la Policía, decidió tomar la justicia en sus manos y mató a pedradas y machetazos a tres de los sujetos.
El hecho ocurrió en el tramo carretero entre Tocache y Juanjuí, en el sector de Punta Arenas, a una hora de la provincia de Mariscal Cáceres.
Una pobladora que prefirió no identificarse relató que el asalto empezó a la 1:30 de la tarde, cuando los delincuentes –vestidos de militares y portando pistolas y escopetas– detuvieron la marcha del vehículo aprovechando el mal estado en que se encuentra la vía.“Al chofer lo encañonaron y a los pasajeros nos obligaron a entregar el dinero y, luego, nos pusieron boca abajo.
A las mujeres nos tocaron las partes íntimas en busca de dinero, y fue eso lo que indignó a una señora muy valiente, que arrojó una piedra a la cabeza de uno de los delincuentes”, manifestó una pobladora asaltada.
REACCIÓN VIOLENTA.
La situación generó la inmediata reacción de los pasajeros, que atacaron a los asaltantes con todo lo que tenían a la mano y lograron reducir a tres, a quienes ataron de pies y manos.
El hecho de que uno de ellos huyera del lugar con el botín indignó más a los pasajeros, quienes tomaron la decisión de matar a los sujetos a pedradas y a machetazos.
La Policía precisó que los tres fallecidos fueron identificados como :
Vicente Segura Fernández (28)
José Santos Segura Fernández (26)
José Luis Urbina Cabrera (32),
Cuyos cuerpos permanecieron tirados en la vía por más de cuatro horas hasta que fueron llevados a la morgue de Juanjuí. En tanto, las rondas campesinas detuvieron a Cristian Segura Fernández (24), quien reveló a la Policía el domicilio donde se presume que estaban alojados los hampones.Tras el crimen, las autoridades de Juanjuí se quejaron de la falta de seguridad. El gobernador Orlando Pineda dijo que los delincuentes escogen las partes más críticas de las autopistas para atracar a los pasajeros, aprovechando la escasa dotación policial.De otro lado, las víctimas del asalto exigieron que se determine si los criminales asesinados formaban parte de la base del Ejército peruano ubicada en la provincia de Bellavista, ya que llevaban uniformes con ese distintivo.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario