“Estamos en eso en las tres instituciones. Este año, con toda seguridad, podemos decir, que antes de fin de año vamos a contar con equipos nuevos, ya llegando al país, y diríamos que esa es una muy buena noticia porque hace más de cuarenta años que no hacíamos adquisiciones (de esa magnitud)”, señaló,
El general explicó que anteriormente se realizaron adquisiciones aisladas, pero este año, se tiene un presupuesto asignado para modernizar a las instituciones que componen las Fuerzas Armadas.
“Ya en el presupuesto de inversiones del Ejército de este año tenemos fondos destinados a comprar equipamiento y que si es en este año y el próximo adquirimos lo que está previsto hemos dado un paso importante en la modernización”, manifestó en RPP.
Señaló, que para ese fin, el gobierno decidió, en el año 2006, asignar recursos para un re equipamiento y modernización con equipos de última generación.
Guibovich enfatizó que la mejor garantía de la paz es la capacidad de disuasión, pues ello garantiza que no haya ningún problema en el tema de Defensa Nacional.
Además, remarcó que el Ejército, además de la modernización, se lleva adelante una política de transformación de estructuras con el fin de optimizar su eficiencia.
“Únicamente no es suficiente la modernización, sino la transformación de estructuras, que es la que estamos empeñados en este momento, y en forma particular en el Ejército”, agregó.
fuente:andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario