Blogroll








jueves, 12 de febrero de 2009

Las confesiones de Gisselle Giannotti ante la Fiscalía

La procesada por supuestamente participar en el ‘chuponeo’ a diversos políticos dijo que las autoridades le han entregado alguna vez audios y correos electrónicos. La fama de Business Track trascendió fronteras, pues prestó servicios en Argentina y en Estados Unidos.
Por Daniel Yovera
La procesada Gisselle Giannotti Grados se explayó ante la Tercera Fiscalía contra el Crimen Organizado y ante la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) cuando le tocó dar cuenta de su perfil y experiencia profesionales, y como experta en temas vinculados a Seguridad e Inteligencia.
El 13 de enero, durante su primera manifestación, Giannotti refirió que su “actividad principal es ejecutiva y comercial en materia de temas relacionados con seguridad de la información para empresas. Esta actividad la realizo como independiente desde el año 2007, pero para el trabajo técnico cuento con el apoyo de Business Track (BTR). Si bien es cierto que yo consigo los clientes, dicha empresa emite las facturas y yo percibo entre el 15% y el 30% de lo facturado a mis clientes.
“Yo he seguido cursos de seguridad para calificación COBIT en Miami, cursos de especialización para calificación SOX en Virginia… He participado en las conferencias que, anualmente, celebra ASIS, institución que agrupa a las empresas y personas que brindan servicios de seguridad, vigilancia, seguridad de información, control de accesos, dispositivos de destrucción de desechos y todo lo relacionado a temas de seguridad en sentido amplio”, manifestó.
AUTORIDADES LA BUSCARON.
Según consideró, es por esos conocimientos que varios clientes acudieron a buscar sus servicios. Entre ellos, Giannotti mencionó incluso a autoridades. “Las personas que me han entregado alguna vez correos electrónicos y audios de conversaciones son autoridades, clientes, amigos…”. El documento de su manifestación no registra ninguna repregunta que buscara precisar qué autoridades la contrataron.
Otra modalidad de servicios fueron las exposiciones que, en su calidad de experta en temas de Inteligencia y Seguridad, efectuó la investigada. Además de las ya conocidas ponencias en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y en la casa de Ántero Flores-Aráoz, Giannotti le dijo a la Fiscalía y a la Dirandro que “efectué conferencias y exposiciones sobre temas de interés nacional a diversas instituciones del Estado”, aunque, nuevamente, no precisó a cuáles.
SOBRE LOS CLIENTES. Antes de llegar a laborar para BTR, Giannotti conoció a Carlos Tomasio de Lambarri, con quien coincidió en un trabajo que ambos realizaron para la empresa BHP Bellington Tintaya.
“Luego hicimos una breve amistad y tomé conocimiento de que la empresa donde él trabajaba (BTR) realizaba “hackeo ético’ – intentar violentar los sistemas de tecnología de la información con herramientas formales, con software legalmente adquirido, para demostrarles a los clientes sus vulnerabilidades en dicho aspecto –. Me pareció que era una persona que conocía mucho de este tema y empecé a pensar en la posibilidad de integrar todos los rubros de seguridad en un solo servicio”, detalló.
Después de eso conoció a Manuel Ponce Feijoo y empezaron a trabajar conjuntamente. Entre los clientes que mencionó se repiten los nombres de Rímac Seguros, Confiep, Estudio García Sayán, JJ Contratistas Generales, Cementos Lima, Estudio Linares, así como la AFP Integra y ARLP.
También se refirió a los servicios prestados a la petrolera Petro Tech. “En el año 2007 (Petro Tech) nos solicita un servicio de diagnóstico de seguridad en la información, que fue realizado y sus informes fueron entregados oportunamente a la empresa Petro Tech, (pero) nunca más fuimos contratados para brindar ningún otro tipo de servicio, ni con BTR ni a título personal”.
El 15 de enero pasado, Gisselle Giannotti dio cuenta de su relación con Wilson Gómez-Barrios, presidente de la compañía de seguridad Forza. “Es padre de mis hijos” y “contrató a BTR en el año 2007 o 2008 para elaborarle un diagnóstico de seguridad en la información, el cual entregamos a los 30 días de haber culminado, ante una amenaza de interceptación telefónica, ya que fueron publicados en el diario La República una serie de correos electrónicos que, aparentemente, eran de la empresa Forza Securitas.
“Ante este grave hecho, el señor Gómez-Barrios solicitó mi ayuda, la cual, por supuesto, se la presté”, concluyó al respecto.
FAMA INTERNACIONAL DE BTR. Sin embargo, la fama de BTR parece haber cruzado fronteras. De hecho, en su manifestación, Giannotti sostiene haber efectuado servicios a la empresa Drake, de Los Ángeles, y a la compañía Damovo, ubicada en Buenos Aires. “Estos clientes nos estaban pidiendo que les realizáramos trabajos de diagnóstico”, les dijo a sus interrogadores.
Tal vez por ello, y porque consiguió importantes clientes para BTR, Giannotti se daba el lujo de cobrar interesantes honorarios. “Si tuviera que hacer un cálculo, mis ingresos podrían oscilar entre US$30,000 y US$45,000 anuales”, puntualizó. Ello, muy aparte de lo que obtenía como “analista de información”, labor que viene realizando desde 1998.
fuente:peru21.com,pe

0 comentarios:

Publicar un comentario