El registro de las llamadas de un celular usado por uno de los presuntos atacantes del vehículo de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, habría permitido al equipo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía detener el miércoles, en Villa El Salvador, a los sospechosos de ese ataque.
Esta versión extraoficial de agentes policiales señala que se pidió a las empresas de telefonía los registros de los aparatos que realizaron llamadas en los minutos previos y posteriores al ataque en el área cercana a la peluquería –en Jesús María– donde se atendió la fiscal Echaíz.El resultado habría sido una veintena de números, la mayoría de personas residentes en el lugar.
Sin embargo, un número que habría realizado llamadas a un teléfono registrado a nombre de una persona que vive en el Sector 1, Grupo 25 de Villa El Salvador, habría sido clave para ubicar a los presuntos atacantes. El teléfono al cual se habría comunicado uno de los sospechosos sería el 99307-8224, según trascendió en fuentes de la institución policial. No obstante, otra versión, comentada por la Policía al fiscal del caso, Miguel Espinoza, sería que dieron con el paradero de los maleantes a través de “informantes” a quienes se habría pagado cierta cantidad de dinero. Oficialmente no existe una explicación de cómo se determinó que los detenidos serían los atacantes, ni tampoco se ha señalado cómo se llegó a ubicarlos y a detenerlos.
LIBERAN A MENOR.
De otro lado, la Policía procedió a dejar en libertad al menor de iniciales A.A.N. al comprobar que no había tenido participación en el incidente del sábado por la noche.Los familiares del adolescente denunciaron que este había recibido maltrato físico y que habría sido obligado a confesar su participación en este incidente, lo cual quedó, finalmente, descartado.
INVESTIGACIÓN.
Entre tanto, el ministro del Interior, Remigio Hernani, afirmó ayer que la captura de los sospechosos permitirá confirmar o descartar la versión de un asalto común o de un atentado a la fiscal Echaíz. “En los próximos días habrá alguna solución a este tema”, subrayó.
Desde La Molina, donde fue condecorada por el municipio, Echaíz declaró que solo espera la citación de la Policía para acudir a la identificación de los detenidos. Cuando se le preguntó si insistía en que el ataque fue un atentado o un asalto contra su persona, manifestó que solo aguarda el resultado de las investigaciones. “Espero que sigan las investigaciones y que se llegué a la verdad”, puntualizó.
fuente:peru21.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario