Blogroll








martes, 3 de mayo de 2011

Ollanta Humala: Yo no escondo mi pasado

Candidato de Gana Perú dijo que no esconde su pasado, en referencia al Andahuaylazo. "Yo no avalé nada más que la protesta", se defendió. "Yo hice una pequeña insurgencia popular contra una dictadura", agregó.
Ollanta Humala reconoció alguna autocrítica sobre su participación en el Andahuaylazo. Tal cual dijo hace unos días, el líder nacionalista manifestó además siempre condenó la violencia y las muertes producidas en ese hecho.

"Yo hice un llamamiento para las marchas, avalé la protesta, pero no la toma de la comisaría", dijo en RPP Noticias.
Más adelante manifestó que "A la luz de los hechos, hay que decir que no era un gobierno antidemocrático. Hubo un error y yo deslindé sobre el Andahuaylazo porque no puedo aceptar que se derrame la sangre de los peruanos”.
"No acepto que un tipo de acción pueda llevar muertos", agregó en otro momento el candidato presidencial.
Además dijo que de ninguna manera estaría justificada una acción de este tipo, y remarcó que ya superó todos los procesos penales al respecto. "Nunca participé en la premeditación de lo que pasó", dijo.
fuente:www.larepublica.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario