Blogroll








martes, 19 de mayo de 2009

Los estudios (y los viajes) de Keiko Fujimori


Anoche, un reportaje de Carola Miranda rescató un peritaje de especialistas de la Contraloría sobre los gastos de los hijos de Alberto Fujimori. Entre sus estudios en universidades gringas y onerosos viajes por el mundo, los cuatro chicos Fujimori gastaron un millón 225 mil dólares. ¿De dónde?



En su momento, Ángel Paez desbarató los argumentos que Keiko dio para justificar estos gastos:
Keiko informó al Citibank que se trataba del dinero que abonaron a su padre por la venta de un terreno de su propiedad, que el ex mandatario cobró el 30 de diciembre de 1998. Es con ese dinero, según Fujimori, que financió los estudios de sus cuatro hijos en universidades de los Estados Unidos. Pero Keiko y Sachi no usaron los US$ 327 mil 375 que les dio su papá supuestamente para cubrir los estudios superiores, como detectaron los peritos. (…)
Por los movimientos de las cuentas de Keiko y Sachi en el Citibank de Nueva York, quedó establecido que los hijos de Fujimori recién tuvieron disponible el dinero en 1999 y lo gastaron en marzo de 2001, cuando habían terminado de estudiar en Estados Unidos.




Lo que no se ha recordado lo suficiente es que Montesinos, ante los tribunales anticorrupción (el 13, 19 y 31 de julio de 2001), declaró que los estudios de Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi se pagaron con fondos del SIN.
Como vemos, el problema no es de qué vive ahora el esposo de Keiko, sino de dónde salió la plata que, durante los 90s, financió los estudios y los viajes de la hija del dictador.

fuente:otero.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario