Blogroll








jueves, 4 de febrero de 2010

MATRÍCULA ESCOLAR EN LAS ZONAS DE DESASTRE SE HACE SIN PRESENTAR DOCUMENTOS

La matrícula de los estudiantes de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones u otro fenómeno natural, procede sin previa presentación de documentos por parte del tutor o padre de familia, aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Sólo hace falta el compromiso de regularizarlo más adelante de acuerdo a normas específicas emitidas por el Ministerio de Educación, dijo el viceministro al tiempo de descartar que las clases escolares, en el Cusco u otras zonas afectadas por la naturaleza, vayan a retrasarse.Díaz Chávez, indicó que personal técnico y profesional de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) trabaja en Cusco y Puno para evaluar los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones a las escuelas y colegios de esas regiones.
En el caso particular de Cusco, según una evaluación preliminar, hay 224 instituciones educativas afectadas, aunque el nivel de daños varía en todas ellas, agregó el viceministro.Señaló, que por orden del ministro Antonio Chang Escobedo, se habilitarán aulas prefabricadas para sustituir los ambientes con daños severos.
El objetivo principal de nuestro trabajo, es que los niños y niñas del Cusco inicien el año escolar 2010 el 1 de marzo, como en todo el Perú, remarcó Díaz Chávez.También recordó que de acuerdo a la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2010 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico – Productiva, no se puede exigir a los padres o apoderados suscribir documento alguno que exima al colegio de la responsabilidad de la seguridad de los estudiantes.Finalmente, Díaz Chávez reiteró que en ningún nivel educativo se debe exigir a los padres, madres, y/o apoderados la compra de útiles escolares, materiales, textos o uniforme escolar como requisito para la matrícula y permanencia durante el año escolar 2010.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES03 Feb. 10
fuente:minedu.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario