Blogroll








sábado, 20 de febrero de 2010

Chile: Bachelet llega a Haití y es recibida por René Preval

La mandataria llegó esta mañana a Puerto Príncipe y sostuvo una reunión con René Preval. Además, se reunió con mujeres haitianas y afirmó que estaba trabajando en un plan de contingencia y cooperación "a largo plazo".

las 7:30 de la mañana de Haití (9:30 hora chilena) el avión de la Presidenta Michelle Bachelet arribó a la capital de ese país, Puerto Príncipe, e inmediatamente fue recibida por el mandatario René Preval, la primera dama Elizabeth Preval, y por la delegación chilena, entre ellos el delegado presidencial Juan Gabriel Valdés.

A su llegada, Bachelet abordó un helicóptero, en el cual sobrevoló la ciudad, azotada por un fuerte terremoto hace poco más de un mes. Luego, se dirigió hasta las dependencias del palacio presidencial -que también fue en parte dañado por el sismo- y se reunió en privado por cerca de 20 minutos con René Preval.

Tras la cita, Bachelet precisó que estaban trabajando conjuntamente "en un plan bilateral de cooperación, de contingencia, y también al largo plazo".

Luego, se reunió con agrupaciones de mujeres haitianas y con la ministra de la Condición Femenina y los Derechos de las Mujeres, Marjory Michel, además de representantes del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Unifem, organismo del que es vocera.

En la ocasión, la ministra de Asuntos Exteriores le pidió no sólo ser vocera de las mujeres haitianas frente a la ONU, sino que también "frente a toda la comunidad internacional".

Cerca de las dos de la tarde hora local, Bachelet tomará un vuelo con destino a Guatemala, donde tiene agendado reunirse con el Presidente Álvaro Colom y visitar las pirámides de Tikal.

La visita se enmarca dentro de la última gira internacional que realizará Bachelet como Presidenta, la cual incluye también una visita a Cancún, para participar de la Cumbre del Grupo de Río. Allí estará acompañada por el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Fuente:latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario