El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea aprobaron la alianza suscrita entre Microsoft y Yahoo! en materia de búsquedas y publicidad en línea, por lo que podrá empezar a funcionar de inmediato, según informaron hoy ambas empresas.
Yahoo y Microsoft anunciaron en julio del año pasado un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google.
El acuerdo permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft "Bing" se implante en Yahoo, mientras esta última se encargará de la parte comercial, derivando sus anuncios hacia los resultados de las búsquedas.
En un comunicado conjunto, Microsoft y Yahoo explicaron que, una vez obtenida la aprobación de Bruselas y de Washington, se pondrá en marcha de manera inmediata la alianza.
Para Yahoo, según dijo su principal ejecutiva, Carol Bartz, el acuerdo permitirá que su compañía se enfoque más en "su experiencia innovadora de búsquedas" . Por su parte el ejecutivo principal de Microsoft, Steve Ballmer, señaló que la alianza promoverá "más opciones, mejores valores y una mayor innovación" para los usuarios.
Yahoo manejará las ventas de anuncios en las páginas de búsqueda para ambas compañías y para ello usará una tecnología de Microsoft para la publicidad. Microsoft pagará a Yahoo 88% de las recaudaciones generadas por sus sitios de búsqueda durante los primeros cinco años del acuerdo.
Los sistemas de búsqueda y de publicidad en las páginas de Microsoft y Yahoo tienen actividades muy limitadas en Europa y, juntos, ocupan en general menos de 10% del mercado, según la Comisión Europea. Por contraste, Google acapara 90% de ese mercado.
Según la firma de investigación de mercado comScore Inc., citada por el diario The Wall Street Journal, los usuarios en Estados Unidos recurrieron a Google por casi el 66 por ciento de sus 14 mil 700 millones de búsquedas en diciembre, en tanto que Yahoo! y Bing tuvieron, combinadas, 28% de las solicitudes.
El pacto entre Microsoft y Yahoo ya fue aprobado por los gobiernos en Australia, Brasil y Canadá, pero los términos del acuerdo de 10 años requerían la aprobación de Estados Unidos y la Unión Europea.
Las compañías indicaron que seguirán gestionando la aprobación de los gobiernos de Corea del Sur, Taiwán y Japón.
Yahoo y Microsoft anunciaron en julio del año pasado un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google.
El acuerdo permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft "Bing" se implante en Yahoo, mientras esta última se encargará de la parte comercial, derivando sus anuncios hacia los resultados de las búsquedas.
En un comunicado conjunto, Microsoft y Yahoo explicaron que, una vez obtenida la aprobación de Bruselas y de Washington, se pondrá en marcha de manera inmediata la alianza.
Para Yahoo, según dijo su principal ejecutiva, Carol Bartz, el acuerdo permitirá que su compañía se enfoque más en "su experiencia innovadora de búsquedas" . Por su parte el ejecutivo principal de Microsoft, Steve Ballmer, señaló que la alianza promoverá "más opciones, mejores valores y una mayor innovación" para los usuarios.
Yahoo manejará las ventas de anuncios en las páginas de búsqueda para ambas compañías y para ello usará una tecnología de Microsoft para la publicidad. Microsoft pagará a Yahoo 88% de las recaudaciones generadas por sus sitios de búsqueda durante los primeros cinco años del acuerdo.
Los sistemas de búsqueda y de publicidad en las páginas de Microsoft y Yahoo tienen actividades muy limitadas en Europa y, juntos, ocupan en general menos de 10% del mercado, según la Comisión Europea. Por contraste, Google acapara 90% de ese mercado.
Según la firma de investigación de mercado comScore Inc., citada por el diario The Wall Street Journal, los usuarios en Estados Unidos recurrieron a Google por casi el 66 por ciento de sus 14 mil 700 millones de búsquedas en diciembre, en tanto que Yahoo! y Bing tuvieron, combinadas, 28% de las solicitudes.
El pacto entre Microsoft y Yahoo ya fue aprobado por los gobiernos en Australia, Brasil y Canadá, pero los términos del acuerdo de 10 años requerían la aprobación de Estados Unidos y la Unión Europea.
Las compañías indicaron que seguirán gestionando la aprobación de los gobiernos de Corea del Sur, Taiwán y Japón.
fuente:eluniversal.mx.com
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