Blogroll








sábado, 23 de enero de 2010

¿Es amor o solo ilusión?

Las oscilaciones del termostato en épocas de altas temperaturas generan algunas confusiones, una de ellas relacionada a esa palabrita riesgosa: amor. Sucede que hay quienes piensan que el verano es la estación del amor, una época de relaciones pasajeras, pero intensas. ¿Será verdad?
¿SOLO UN MITO?
El amor no puede ser fichado como “veraniego’, opina la psicoanalista argentina Miriam Mazover. No obstante, reconoce la existencia de esa idea que afirma que la gente se enamora más en primavera y en verano, lo que termina por influir en la realidad.
Manuel Saravia, del Instituto Guestalt de Lima, piensa lo contrario. Según el psicólogo, hay varias teorías que coinciden en indicar que “el sol estimula el apetito sexual”.
Lo corrobora un estudio canadiense publicado en la revista Archivos de la Psicología General: el sol estimula la segregación de la serotonina y de la melatonina, sustancias que influyen en el buen humor y en el amor, respectivamente.
El contexto en el que se da la llegada del verano –que coincide con las vacaciones y con la masiva visita a playas y discotecas– crea, también, las circunstancias perfectas para que nazca una ilusión, dice el especialista. “Son épocas de más y mejor socialización”, remarca.

DURADERO.
Pero no hay de qué preocuparse. Tanto Mazover como Saravia sostienen que estos amores de verano no tienen por qué ser de corta duración. “Podemos intentar quedarnos con la parte propiciatoria de lo simbólico, que impulsa a poner en juego el deseo, y dejar de lado la idea de que una relación efectivizada en verano es descartable”, expresó Mazover en declaraciones al diario La Nación de Argentina.
Es decir, si lo que pasa entre la pareja es amor a secas, pues, este durará hasta el final de los tiempos. Si es una simple aventura de diversión, empezará y morirá en el verano.
fuente:peru21
redaccion :Catia Gutiérrez

0 comentarios:

Publicar un comentario