Blogroll








viernes, 15 de enero de 2010

La primera víctima peruana

Luis Eduardo Chanllío Quispe, de 43 años, es el primer peruano que falleció en el terremoto del martes en Haití. Su madre, Susana Quispe, señaló entre lágrimas que, desde hace dos meses, su hijo estaba viviendo en Puerto Príncipe, donde trabajaba para una empresa contratista de la ONU ya que había dejado España ante la difícil situación laboral que vive este país.En el momento del sismo, Luis Eduardo se encontraba en el cuarto piso del lugar donde vivía y, tras ayudar a sus dos sobrinas a salir de la edificación, una pared le cayó encima, quitándole la vida instantáneamente.Felizmente para la familia Chanllío Quispe, sus otros dos hijos –César y Arturo– no se hallaban en la vivienda y se salvaron de morir, al igual que sus nietas, que solo presentan algunas contusiones.
Pero la situación sigue siendo bastante difícil para los dos hermanos y las dos pequeñas sobrevivientes, porque están viviendo a la intemperie en el patio de una casa vecina.Ahora, la señora Quispe solo quiere que el Gobierno peruano la ayude a repatriar los restos de su hijo y que ayude a sus hermanos.“A mi hijo Luis Eduardo le gustaba viajar.
Había vivido en Italia, en Suiza y, ahora último, en España. Pero nunca hizo dinero. Era muy bonachón, y solo espero que puedan traer su cuerpo al Perú”, manifestó Susana Quispe.De otro lado, en Puerto Príncipe viven entre 30 y 50 peruanos, y todavía no se sabe qué suerte corrieron tras el devastador sismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario