En ese país existen cinco millones de estudiantes de ese idioma. EE.UU. tiene la segunda comunidad hispanohablante más grande del mundo
Brasil, la potencia emergente de América del Sur, empieza a hablar cada vez más español. El gigante sudamericano cuenta ya con más de cinco millones de estudiantes oficiales de la lengua de Cervantes, una cifra que se ha disparado casi al ritmo de su economía desde que el gobierno de Luiz Inázio Lula da Silva decidiera impulsar el aprendizaje en 2005.
“El español en Brasil nos ha dado muchas alegrías”, dijo hoy en Madrid -según DPA- la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, durante la presentación del anuario “El español en el mundo”, correspondiente a 2009.
“Es muy importante ese despegue”, agregó el director académico, Francisco Moreno. Las cifras de la institución pública española, apuntan a unas necesidades de unos “11,000 o 12,000 profesores” del idioma para alcanzar los objetivos fijados por Brasil.
En ello consiste justamente la diferencia fundamental con la evolución del español en Estados Unidos, donde la llegada de millones de inmigrantes latinoamericanos durante las últimas décadas ha hecho de la comunidad hispanohablante en ese país la segunda más grande del mundo tras México.
Brasil, en cambio, ha decidido expresamente adoptar el español como lengua extranjera. Se trata de una “expansión del sistema educativo por una decisión política”, apuntó Moreno. La llamada “Ley del español”, aprobada en 2005, ha impulsado su aprendizaje.
fuente:peru21.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario