La Fiscalía de Manhattan apeló la decisión del juez de imponer una fianza. Mañana habrá una nueva audiencia.
La peruana Vicky Peláez, acusada de pertenecer a una red de espías de Rusia, no abandonará hoy la prisión en Estados Unidos. La Fiscalía de Manhattan apeló la decisión del juez de imponer una fianza, lo que le impidió a la polémica periodista empezar su arresto domiciliario.
El subsecretario de Justicia de EE.UU., Michael Farbiarz, apoyó, en su calidad de fiscal general adjunto, la decisión de la Fiscalía de apelar la decisión del juez Ronald Ellis de imponer una fianza a Peláez, la única de los detenidos de la supuesta red de espías a la que no se ha negado esa posibilidad.
Si la Fiscalía no hubiera apelado, ese trámite habría dejado en libertad bajo fianza a la periodista, quien hoy mismo hubiera empezado a cumplir arresto domiciliario en su casa de Yonkers con un grillete electrónico, tal y como estipuló el juez.
Ahora, el magistrado convocó para mañana una nueva vista en la que estudiará la apelación y en la que deberá decidir si cede ante la petición de la Fiscalía para que se retire la opción de la fianza o bien permite a la peruana iniciar como estaba previsto su arresto domiciliario.
fuente:peru21.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario