Blogroll








viernes, 16 de julio de 2010

¿Cómo prevenir robos en Fiestas Patrias?

El accionar del hampa aumenta en 50% durante estas fechas, sobre todo en la primer quincena de julio. Aquí recomendaciones de la Dirincri

Cuidado. Por estos días, el hampa está más al acecho que nunca. Los ciudadanos y los dueños de los locales comerciales deben permanecer en alerta.
La noche del miércoles, al menos ocho delincuentes asaltaron el supermercado Metro de Breña, en el cruce de las avenidas Arica y Jorge Chávez. Para cometer el atraco, redujeron a los vigilantes y encerraron a los trabajadores en el baño. Los hampones se llevaron, por lo menos, 80 mil soles y varios electrodomésticos.
Pero no solo los comercios están en riegos, sino también los ciudadanos de a pie. Según la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), estos delitos aumentan en un 50% durante las Fiestas Patrias.
De acuerdo con la Policía, la delincuencia “incrementa su accionar’ en la primera quincena del mes de julio, fecha en la que los trabajadores reciben sus gratificaciones.
El comandante José Revello, de dicha oficina, estuvo en Perú21.pe dando recomendaciones a nuestros lectores para no caer en las manos del hampa y, sobre todo, de los ‘marcas’, temibles delincuentes que están a la ‘caza’ de las personas que retiran dinero de cajeros y bancos.
“La mayoría de delincuentes conoce a su víctima y sabe cuándo y dónde retirará dinero para asaltarla”, explicó, tras recomendar a los usuarios que, para evitar atracos, no retiren todo el dinero que reciban. Sugirió que, en caso de que se necesite pagar una deuda, se saque el dinero del cajero de un banco “cercano al lugar de pago”. El desplazamiento debe ser breve.
Aconsejó también que se distribuya lo retirado en varios bolsillos. “Guardar el dinero en la cartera o en el maletín resulta riesgoso”, asegura. Y aunque los robos pueden ocurrir a cualquier hora, Revello recomendó que los trámites bancarios se realicen durante el día y en lugares con vigilancia policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario