Blogroll








domingo, 4 de julio de 2010

El Mundial de Sudáfrica en la recta final

En una semana conoceremos al nuevo campeón. Uruguay, Holanda, Alemania o España. ¿Quién crees que levantará la Copa?

Por Martín Acosta
Hace una semana el Mundial era casi una exclusividad sudamericana, cuatro representantes de ocho y con rendimientos más que aceptables. Hoy, siete días después, la única bandera que aún sigue en pie es la de Uruguay. Hoy, pese a la garra charrúa la Copa tiene más probabilidades, de irse a Europa.


Dentro de una semana conoceremos al nuevo campeón. Dos de las cuatro selecciones ya saben lo que es el levantar la Copa. Uruguay y Alemania, el último con antecedentes más recientes y con un presente que le permite ser catalogada como el equipo que mejor funcionamiento ha demostrado. Los partidos ante Argentina e Inglaterra le dieron a los teutones el rótulo de escuadra sólida y eficiente.


Uruguay es una ilusión que nadie sabe dónde terminará. El temple y la garra charrúa permiten soñar hasta con la Copa. Ahora, sin Suárez en la semifinal, el equipo sudamericano tendrá una prueba de fuego. Sin embargo, el orden defensivo es su valor más alto. Forlán deberá volver a aparecer para acercar a la ‘celeste’ a su tercer título.


Del otro lado están los postergados. Dos selecciones que merecieron mejor suerte en el pasado, pero que el destino se encargó de rezagar. La oportunidad parece ser propicia para que España u Holanda se hagan grandes por primera vez.
La ‘Naranja mecánica’ es aún una incógnita. Individualidades y potencial tiene, pero aún no ha explotado. Solo necesitó buenos momentos para meterse en semifinales. Además, primero se enfrentó a rivales que no lo exigieron y la remontada ante Brasil fue una mezcla de apatía carioca, fortaleza mental y efectividad ‘tulipán’. Aún así a Holanda le sobran argumentos.
Caso raro el de España que, pese a ganar, no convence. Mucho juego horizontal y poca verticalidad.


Mucho toque y poco ataque. Ante selecciones que la apretaron pasó grandes apuros y ganó con lo justo. Antes del Mundial, por su nivel de juego, era la candidata de muchos y el que menos ya la daba como selección campeona. Ya en Sudáfrica le ha costado demasiado llegar a esta instancia. Sin embargo, cuenta con un asesino de nombre David Villa.
Hoy el Mundial se dio un respiro, la catarata de fútbol ha cesado, pero promete volver con dos duelos de pronósticos reservados. Uruguay-Holanda y Alemania-España. En siete días conoceremos al campeón.


¿Quién crees que levantará la Copa y sonreirá al final?
fuente:peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario