El Ministerio de Educación, con la publicación de la ficha única en su página Web, inicia, mañana viernes, la incorporación de 20 mil docentes nombrados a la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), anunció hoy, en la ciudad de Arequipa, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.
Señaló, que el proceso de inscripción será hasta el jueves 21 de mayo y que pueden postular directores, subdirectores y profesores de Educación Básica de cualquiera de sus modalidades: Regular, Alternativa, Especial o en Educación Técnico Productiva que estén nombrados, que tengan título profesional y se encuentren en la carrera pública de la Ley del Profesorado (Ley Nº 24029). Pero también pueden postular los especialistas en educación de los niveles, ciclos o forma antes mencionados que estén nombrados en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), dijo el viceministro.
Idel Vexler, quien se encuentra en la ciudad de Arequipa, para el lanzamiento oficial de incorporación a la Carrera Pública Magisterial, explicó que en el concurso para la incorporación gradual se evaluará la formación, capacidad y desempeño del maestro postulante.
Habrá dos exámenes y los que aprueben con 14 clasificarán a la segunda fase. Esta segunda etapa es de una evaluación específica y tiene dos partes: en la primera el Comité de Evaluación de la DRE o de la UGEL, designada por el Ministerio de Educación, evalúa la formación, méritos, experiencia y desempeño con los documentos que se encuentran en el expediente presentado, y la segunda parte es de una prueba de idoneidad sobre la especialidad del docente.
Entre los requisitos que debe reunir el profesor figuran los siguientes: tener título profesional, estar colegiado y comprendido en la carrera pública de la antigua ley del profesorado (Ley Nº 24029), así como no gozar de licencia sin goce de haber, no estar inhabilitado ni sancionado.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
fuente:minedu.gob.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario