Rolando Luque, jefe de la Unidad de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, remarcó hoy que “el Estado tiene que reaccionar oportunamente” ante la ocurrencia de conflictos sociales en el país, como el que está sucediendo en Moquegua, habida cuenta de que existen reportes que alertan de los mismos.
En ese sentido, recordó que su institución, que se ocupa desde hace año y medio del tema del canon minero y su distribución, advirtió en su debida oportunidad de lo que se venía en Moquegua. “Todos estabamos suficientemente notificados de la existencia de un problema”, señaló a elcomercio.com.pe.
Además, precisó que la defensora del pueblo, Beatriz Merino, durante una exposición en octubre del año pasado ante el Parlamento, informó sobre los conflictos socioambientales derivados de las actividades extractivas.
Y no hicieron nada para evitar ..todo esto que les parece ...ahora ya sabemos los Tacneños cuando a moquegua se le ocurra reclamar algo ...lo primeor que haran sera soldar el puente montalvo y otra vez ..se repetira lo mismo....ud que opinan queridos lectores???.. y los recursos hidricos quien habla de ello?...ud deje su opinion...
0 comentarios:
Publicar un comentario