Blogroll








lunes, 12 de mayo de 2008

Organizaciones de base llegan divididas al paro del 14 y 15

Las indecisiones y divisiones en las organizaciones populares de Moquegua continúan respecto al paro de 48 horas del 14 y 15 de mayo. Ahora la base de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) alista una reunión para mañana a fin de decidir su apoyo al paro macrorregional convocado en protesta contra el alza del costo de vida. El secretario regional de la CGTP, Eduardo Mamani, indicó que durante una reunión sostenida la semana pasada, los representantes de diferentes agrupaciones populares no lograron un consenso sobre el tema. En esta línea, convocó una asamblea para mañana, un día antes del paro de 48 horas, con el fin de precisar la plataforma de lucha y la validez de la protesta. El Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua tampoco se decide. El presidente de la organización, Zenón Cuevas Pare, se reúne hoy con sus bases para evaluar el impacto de la protesta. El dirigente asegura que no fueron llamados a participar de la reunión realizada en Arequipa, donde diferentes organizaciones de Puno, Tacna y Cusco acordaron asumir la protesta y por tanto, no existiría una convocatoria orgánica. De otro lado, el representante de la Coordinadora Macrorregional en esta ciudad, Claudio Huamán Ortogerín, ratificó que gremios como Construcción Civil, clubes de madres y un sector de comerciantes del mercado central, apoyarán la paralización. En tanto, representantes del Frente Amplio y Cívico de Arequipa descalificaron el paro de 48 horas, porque sería convocado por grupos divisionistas populares de la Ciudad Blanca. Aseguraron que la protesta no cuenta con el respaldo de las principales organizaciones arequipeñas.


. Las indecisiones y divisiones en las organizaciones populares de Moquegua continúan respecto al paro de 48 horas del 14 y 15 de mayo. Ahora la base de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) alista una reunión para mañana a fin de decidir su apoyo al paro macrorregional convocado en protesta contra el alza del costo de vida. El secretario regional de la CGTP, Eduardo Mamani, indicó que durante una reunión sostenida la semana pasada, los representantes de diferentes agrupaciones populares no lograron un consenso sobre el tema. En esta línea, convocó una asamblea para mañana, un día antes del paro de 48 horas, con el fin de precisar la plataforma de lucha y la validez de la protesta. El Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua tampoco se decide. El presidente de la organización, Zenón Cuevas Pare, se reúne hoy con sus bases para evaluar el impacto de la protesta. El dirigente asegura que no fueron llamados a participar de la reunión realizada en Arequipa, donde diferentes organizaciones de Puno, Tacna y Cusco acordaron asumir la protesta y por tanto, no existiría una convocatoria orgánica. De otro lado, el representante de la Coordinadora Macrorregional en esta ciudad, Claudio Huamán Ortogerín, ratificó que gremios como Construcción Civil, clubes de madres y un sector de comerciantes del mercado central, apoyarán la paralización. En tanto, representantes del Frente Amplio y Cívico de Arequipa descalificaron el paro de 48 horas, porque sería convocado por grupos divisionistas populares de la Ciudad Blanca. Aseguraron que la protesta no cuenta con el respaldo de las principales organizaciones arequipeñas.


. Las indecisiones y divisiones en las organizaciones populares de Moquegua continúan respecto al paro de 48 horas del 14 y 15 de mayo. Ahora la base de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) alista una reunión para mañana a fin de decidir su apoyo al paro macrorregional convocado en protesta contra el alza del costo de vida. El secretario regional de la CGTP, Eduardo Mamani, indicó que durante una reunión sostenida la semana pasada, los representantes de diferentes agrupaciones populares no lograron un consenso sobre el tema. En esta línea, convocó una asamblea para mañana, un día antes del paro de 48 horas, con el fin de precisar la plataforma de lucha y la validez de la protesta. El Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua tampoco se decide. El presidente de la organización, Zenón Cuevas Pare, se reúne hoy con sus bases para evaluar el impacto de la protesta. El dirigente asegura que no fueron llamados a participar de la reunión realizada en Arequipa, donde diferentes organizaciones de Puno, Tacna y Cusco acordaron asumir la protesta y por tanto, no existiría una convocatoria orgánica.


De otro lado, el representante de la Coordinadora Macrorregional en esta ciudad, Claudio Huamán Ortogerín, ratificó que gremios como Construcción Civil, clubes de madres y un sector de comerciantes del mercado central, apoyarán la paralización. En tanto, representantes del Frente Amplio y Cívico de Arequipa descalificaron el paro de 48 horas, porque sería convocado por grupos divisionistas populares de la Ciudad Blanca. Aseguraron que la protesta no cuenta con el respaldo de las principales organizaciones arequipeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario