En días pasados, hemos visto y leído hasta la saciedad sobre los resultados de los exámenes tomado a los maestros/as, nos preocupa la forma como se está manejando esta situación, practicamente es un fracaso nuestra Educación, y pensamos que algo se tiene que hacer al respecto, por ejemplo declarar en emergencia al Sector y urgentemente; no podemos contemplar como en los proximos años, vamos a seguir teniendo promociones de egresados con nulos resultados para el progreso del país. Creemos que hay que conjugar fuerzas de todos los sectores organizados de nuestra país, por que este problema ya dejo de ser, problema del Ministerio de Educación (MINDES), SUTEP, o del Frente de Educación, inclusive, va más allá de las APAFAS, debemos de conglomerar a todas las fuerzas vivas del país, de organismos de apoyo nacionales e inclusive internacionales, y cambiarle la cara a nuestra Educación. Acabamos de presenciar, mudos testigos de este acto, como los TITULOS PEDAGOGICOS de nuestros /as maestros /as SE HAN DEVALUADO, después de estos examenes, que fue tomado, por una prestigiosa organización como es la ESAN, sinceramente es para llorar; ahora ya no cabe gemir ante la leche derramada, aquí debe de quepar la posibilidad que hacemos después...., me parece que el Perú, está en estos momentos en la coyuntura del antes y después de los examenes. Sabíamos que teníamos que sacar un diagnóstico, esperabamos si un desaforado grande, pero no una tragedia, solamente de 180,000 maestros /as, que rindieron sus examenes, han aprobado más de 500 contando con los que aprobaron con 11, siendo el 14 como promedio ponderado, y ni aún así, la mayor nota es 15, es para ponerse a pensar y decir al gobierno y a todos los que han llegado al poder, Basta Ya!, necesitamos más presupuesto para el Sector. El otro punto, son las declaraciones del Presidente Regional de Puno, Sr. Fuentes, queriendo declarar a nuestro querido Puno independiente y añadir un examen particular a los /as maestros /as de esa Región, creemos que no sería justo ya que todos /as deben tener las mismas posibilidades. El Informe MC KINSEY, es un buen insumo para poder empezar hacer un trabajo de hormiga, este informe se mostró en septiembre del 2007, en los países con más éxito educativo, y que presenta tres variables comunes en sus investigaciones que son: La calidad de los profesores que se selecciona, el desempeño efectivo de ellos, y por último el logro de los buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos (seguimiento). Es un buen instrumento para poder empezar hacer el trabajo en el sector, ojo sin necesidad de sacrificar mano de obra. Creemos que todos los/as peruanos /as somos necesarios para encaminar nuestra Educación.
DE: coordinadora nacional de independientes
0 comentarios:
Publicar un comentario