Envio esta carta abierta al ministro de educaciòn esperando que todos nosotros nos sucribamos de ella y puedan asi hacer llegar a los correos de vuestros amigos y que ellos tambièn al igual que nosotros mandemos al ministerio de educaciòn y a todos los medios de comunicaciòn para asi hacer sentir nuestra exigencia y se viabilice de una vez por todas una soluciòn a este problema en la que se encuentran miles de niños y niñas de las zonas rurales a quienes se les esta negando el derecho a la educaciòn.
Las direcciòn del ministerio que podriamos mandar son:jchang@minedu.gob.pe y, yorozco@minedu.gob.pe
Señor Ministro, el trauma para el país se ha consumado y Usted ha sido el ejecutor del mismo. Leemos en los diarios que son 183.118 docentes que rindieron la prueba y 151 los que obtuvieron la inconstitucional nota de 14 para ser aprobados, es decir el 0.08%, por otra parte son 8.593 quienes calificaron para ser contratados lo que equivale al 4.69%.
Desde el tiempo de la escuela griega se recomienda al docente que cuando más del 50% de su alumnado resulta jalado, tiene que preguntarse en qué falló él, no sus alumnos. ¿En qué falló Usted , sus asesores y ESAN?. Luego cabe preguntarse ¿en qué fallaron los aspirantes y quienes les prepararon?.
Mencionaba Usted en conferencia de prensa que esos pocos son los que responden a la “calidad superlativa” que Usted reclama para la educación nacional. Todos queremos esa calidad superlativa, pero no se llega a ella ni por decreto ni poniendo la nota 14 como exigencia.
Conforme a estos resultados aquí han fracasado por igual Facultades de Universidad e Institutos Superiores Pedagógicos. No hay distinción. Aquí está la primera responsabilidad que le cae a Usted directamente como Ministro del Sector. ¿Se debe permitir que sigan existiendo tantos Institutos y Facultades con esa mala calidad que muestran los resultados?.
Estará Usted de acuerdo con el hecho de que en primer lugar hay que levantar el nivel de Facultades y de Institutos Pedagógicos y eso le corresponde a su sector. Le corresponde en primer lugar controlar esa calidad y ordenar una normativa que limite la excesiva oferta, y al parecer mala, de esta carrera profesional. Esto para evitar que se siga estafando a miles y miles de peruanos y peruanas que gastaron y gastarán su plata para estudiar algo que no les valdrá para nada y que además acabará en trauma o fraude nacional. El fraude es para ellos y ellas que tendrán un título que no les valdrá para nada y para los niños y niñas, en especial para los de las escuelas rurales que como luego diremos no tienen cuando comenzar el año escolar... LEER MAS CLIC AQUÍ
0 comentarios:
Publicar un comentario