Blogroll








lunes, 22 de diciembre de 2008

Simon espera que embajada de Estados Unidos aclare informe del Departamento de Estado

El jefe del Gabinete, Yehude Simon, espera que la Embajada de Estados Unidos en Perú brinde aclaraciones sobre el informe del Departamento de Estado que señala a ocho regiones peruanas por su peligrosidad.
“Voy a tratar de comunicarme con el embajador de Estados Unidos para ver de dónde viene esa información que deja mucho que desear (…) Espero que se aclare. La Embajada puede dar una información al respecto. Estoy seguro de que hay una tergiversación o un mala información adrede”, dijo en declaraciones a CPN Radio.
El informe del Departamento de Estado "Perú: Información específica del país" identifica "áreas restringidas” en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, San Martín, Loreto y Ucayali debido a la presencia del narcotráfico, Sendero Luminoso y delincuencia común.
En ese sentido, remarcó que el Perú es un país seguro y ha hecho los esfuerzos suficientes para conservar esa característica.

Por ello, anunció que se comunicará con el embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, para hablar sobre este tema.
El jefe del Gabinete sostuvo que Cusco, Junín, y Ayacucho, son regiones muy seguras y remarcó que en ellas no existe amenaza del narcoterrorismo.
Por ejemplo, recordó que el Gobierno está ejerciendo una batalla abierta contra los remanentes de Sendero Luminoso en Vizcatán, Ayacucho, y está teniendo éxito en esa tarea.
“Creo que están completamente confundidos, yo diría que el mejor lugar para visitar es el Perú”, remarcó. fuente.andina.com

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario